Contenido co-realizado junto a Juliana Ardila ACD Saatchi&Saatchi New York.
Contenido Original y gratuito de Bendita Carpeta 👑
Un portafolio es nuestra cara al mundo. Es la manera de mostrar quienes somos como creativos, nuestros logros y lo que nos apasiona. Es nuestra identidad. Vamos a segmentar nuestro portafolio y entender qué comprende.
Proyectos.
Mostrar los trabajos de los que sientan más orgullosos, debe ser el reflejo de lo que somos y de lo que queremos llegar a ser. Calidad sobre cantidad.
¿Con quién desean trabajar? ¿qué agencia? ¿Qué marcas? ¿Qué proyectos creen que podrías interesarles a esas personas, directores creativos, head hunters, reclutadores, etc. . Nos debemos replantear esa pregunto a la hora de publicar nuestro proyecto en el portafolio.
Es importante publicar trabajos que tuvieron un alto impacto en la marca o producto. Y también es muy valioso publicar proyectos únicos, pueden ser proyectos personales de humor, cine, etc. Lo importante es que reflejen nuestra personalidad. Si este trabajo fue reconocido en festivales o publicado en medio de prensa, también debes hacerle mención al final de cada proyecto.
Contexto.
Dar contexto y descripción cada proyecto. Estas descripciones deben ser muy concisas. Evitar textos largos.
Cuál fue el brief. El rol de cada persona. Qué impacto tuvo nuestro trabajo
Describir el pensamiento estratégico y cómo fue la solución creativa.
Bio / About.
Esta es la parte de la que hablamos de nosotros en la que contamos nuestra historia de una manera breve y concisa. Podemos hablar de nuestra trayectoria, de lo que nos gusta en nuestro trabajo y de lo que nos gusta hacer fuera de nuestro trabajo. Es interesante conocer que esta detrás de cada persona.
Aquí puedes dejar la url de tu Linkedln u otro sitio web que estimes que debe ser conocido por quienes revisan tu perfil. Es preferible que relates en primera persona y evita escribir información muy detallada de tus estudios y los texto muy largos. Es recomendables que publiques sólo una fotografía tuya. Pero tampoco es indispensable. Aquí debemos llamar la atención de los reclutadores.
Atención a los detalles.
Cada palabra portafolio es vital. Las imágenes deben estar en la alta definición, editada y apropiada de la mejor manera. Debemos darle jerarquía a los proyectos. Y crear tu tema al portafolio en identidad visual, sea de colores, patrones, tipografía.
lLa organización de los proyectos muy importante. El portafolio debe tener un sello personal y que no sea como un portafolio.
Revisar la ortografía, es muy importante, una segunda opinión para revisar la redacción.
En el caso que lo tengas en inglés, si es necesario pagar para que alguien de manera profesional revise la ortografía en otro idioma, es mejor hacerlo.
Eliminar imágenes que no aporten a la idea o que lo hagan ver al proyecto / portafolio desordenado.
Navegación.
La navegación debe ser intuitiva, facilitar y accesible en múltiples dispositivos. Asegurarse de que los enlaces y botones funcionen en todos los navegadores. El menú de navegación del portafolio debe estar siempre visible y debe ser fácil de encontrar. Asegurarse de optimizar las imágenes para que no se demoren en cargar y revisar siempre como se ve en Mobile. Evitar tener el portafolio con contraseña. A menos que por asuntos legales, no puedas publicar todavía el proyecto, puedes dejarlo con contraseña, sólo este proyecto, no y portafolio en su totalidad.
Puedes revisar aquí el portafolio de Juliana Ardila https://julianaardila.com/
👻 Si quieres recibir contenido, información sobre festivales publicitarios y migración creativa y portafolio antes que todos, síguenos en nuestro canal de WhatsApp ¡Ir al canal aquí!
Comments