Contenido original co-realizado con Juan Espitia Head of Art June & July (The The Juju)
Crea tu colección personal de tipografías.Segméntalas, entiéndelas, analízalas.
Si te gusta una pieza, analiza por qué te gusta. Investiga.
¿por qué se usaron esos colores?
¿por qué esa tipografía?
¿qué es lo que se pretende lograr con esa pieza?
¿qué tipografías se utilizaron?
¿quiénes son los realizadores? fotógrafo, agencia, cliente, etc.
Analiza aspectos de esa pieza que te gusta, para así ir formando tu propio criterio de dirección de arte. Y asimismo, debes aplicarlo para lo que no te gusta :P
Referencias de dirección de arte.
Pueden ir desde las revistas de farándula hasta obras de arte en un museo. Lo importante es que cuando miras referencias lo realices desde un espectro transversal, porque finalmente sólo, revisas referencias que son de tu gusto, independientemente la disciplina de manera inconsciente, estás formando una barrera de tope de conocimientos e información.
Haz un mapa de referencias y compártelo. El resto de a poco también se animará a compartir el suyo y así vas nutriendo tus refes.
Dirección de arte en presentaciones con cliente.
La portada de la presentación es fundamental siempre debe impactar ir alineada al key visual de marca. La presentación debe ser contada como historia y ojalá ser lo menos académica. Si es posible evitar esta estructura: Racional, Concepto, Idea 1 Idea 2 y etc.
Las presentaciones deben estar en un contenido dinámico, atractivo visualmente, poco texto, darle preferencia visual a las imágenes y colores.
Si consideras, que la presentación necesita tener más información, haz un documento anexo con toda la información y lo entregas al final para que lo puedan revisar quienes quieran.
La dirección de arte en una presentación debe ser estética, como lo revisamos en los puntos anteriores. Imagen, las ideas montadas en mockup estéticos. Videos en alta calidad.
Comments