Chau Truchos, Escuelas y Charlas

¿Te gustaría estar en la agencia de tus sueños, ser speaker en congresos, tener la confianza de clientes y premios en tus manos? 

Nos inspiramos en la vida creativa de profesionales referentes de la industria y la conclusión es; Hay un momento en la vida que hay que decir adiós para crecer. ¡Chau, al trucho, escuela y charlas!


¡Chau Truchos!.

Los truchos son un fantástico ejercicio cuando recién comenzamos. No hay clientes, no hay límites, y tenemos el ímpetu de los primeros años, pero avanzando en tu carrera, hay un minuto, que no puedes tener sólo truchos en tu carpeta, bonitas ideas, sin clientes, creadas en la escuela. Por lo tanto, tienes que esforzarte y trabajar para que tengas ideas "reales" en tu portafolio, lo que no significa que tengas que realizarlo en una agencia. Si estás en una agencia utiliza esa energía resolviendo briefs de clientes, esos problemas no prioritarios del cliente pero están esperando que alguien los resuelva. En muchas oportunidades los truchos de la escuela quedan en la carpeta porque los primeros años de trabajo, no tenemos la oportunidad de estar en ideas grandes y publicamos gráficas de día a día, post de redes sociales para demostrar experiencia.  


Las charlas, son un contenido valioso para aprender de la experiencia de los demás, pero no podemos pasarnos oyendo sobre la vida de otro, o lo que hace el resto, debemos crear nuestro propio destino, ninguna experiencia será más valiosa, que la personal, no permitas que la inspiración frene tu realidad.




Las divertidas y fantásticas escuelas. Son un escenario maravilloso de la creatividad, cientos de oportunidades en tus manos. Pero ¿hasta cuándo podemos andar de estudiantes? Por favor, no tiene nada que ver con el continuo aprendizaje de la vida. Es decir, no tener laburos reales en la carpeta, no estar en el mundo de la publicidad. ¡De escuela en escuela! Si ya terminaste tus estudios en una escuela ¿por qué deseas entrar a otra? Una de las razones más comunes es afinar el portafolio, ya sea en una escuela o cursos fast de la web. Haz nuevas cosas en tu vida creativa, así potenciarás tu porta, aumenta tu experiencia  en el mundo real del advertising. Los años perdidos de escuela en escuela, la mayoría de las veces son difíciles de revertir. 25, 26, 27 años con sólo un trainee te hará el escenario más complejo al momento de buscar trabajo. 

Comienza a diseñar tu vida creativa, es más sencillo de lo que pudieses creer, mentalízate en ideas reales, profesionalizar tu perfil y la forma en que realizas networking. Reúnete con directores creativos, reclutadores, arma tu propio buzón de recomendaciones.

Es poco probable que con truchos de escuela y mails de directores creativos puedas llegar agencias relevantes para la industria. 

Bendita Carpeta ofrece programas de pasantías en el exterior, que se realizan de forma remota, una gran oportunidad para poder tener experiencia internacional en tu vida creativa. 

Si no estás seguro de tu trabajo, convérsalo, con directores creativos, que te puedan dar una mano para potenciar y pulir tu portafolio. Bendita Carpeta dispone un pool gigante de profesionales que te podrían ayudar, creando relaciones creativas a largo plazo y  networking local e internacional. Por lo tanto, comienza a ser consciente que hay cosas que tenemos que decir adiós para poder crecer como diría Gustavo Cerati.







En febrero accede a un precio exclusivo. Plan Friends, 2 cuentas al un precio muy cool sólo por este mes y disfruta sin límite de todos los servicios de Bendita Carpeta.

Suscríbete con tu partner creativo aquí