¡Bendita Carpeta por Europa!

¡Bienvenido a nuestra comunidad creativa en parte de Europa! Conoce a nuestros directores creativos en diferentes agencias. Haz click en la foto y déjale tu portafolio. 

Andrés Félix

DGC at

JWT Lisboa

3daef4_697e1a5f8f104dfc9917414f65a1d876~

Xavi Prado

Creative Director ASO at

McCann Quito

3daef4_aec3149c2f424c109bc0764cf24d48b2~

Luis Rubio

CO Founder  at

Buenaventura TV

¡Descubre!

este fantástico destino con tus ideas.

3daef4_ef05bdf9ddf5474dbafb178a5d1e9131~

Orlando Brigante

Creative Director at

Beta Guayaquil

+ sudamerica.png

Conoce al equipo de directores creativos en uno de los continentes más lindos del mundo

3daef4_bcda2aed0f3f49ca97c32085ce5ccd0a~

Tu próxima aventura creativa. ¡Descubre!

caribe.png

¡El paraíso más cerca!

Conoce al equipo de 

directores.

Revisa al equipo de directores creativos en este súper país.

 

¿Ser millonario? aquí te pueden ayudar.

¡Descubre al team!

Emiratos_Árabes.png

     ¡Las ideas y voce!

   Déjate tu porta al team.

         ¡Conócelos!

asia.png

Un sueño creativo y un sueño de vida.

¡Descubre al team!

  Nuestros favoritos ;)

3daef4_66a1554920a742c59574f6b03e86477b~

 Quién fue la primera

jefa creativa de la industria. En DDB lo saben muy bien.

¡Descúbrelo tú!

 

    McCann Santiago es partner oficial de nuestra escuela gratis de ideas. 

          ¡Inscríbete!

90.png

 

Conéctate con Circus México y trabaja para 

Netflix.

 

Conoce qué pasa cuando le dejas tu portafolio a un director de Bendita Carpeta. ¡Revisa!

 

¿Pensando en hacer tus maletas y venir a vivir

a Londres?

Nuestros anfitriones te cuentan todo lo que tienes que saber sobre el mercado publicitario  antes que tomes el avión. Y bueno un poquito de lugares para conocer y salir de fiesta :)

Si aún no estás seguro de cuál es tu próximo destino puedes descubrir todas nuestras rutas en Instagram donde mostramos lugares fascinantes y divertidos de cada ciudad donde están nuestros directores. 

Descubre más ciudades aquí 

Mario Anchorena. Empecé a trabajar en Ogilvy Perú como practicante de Cuentas por 3 meses en el 2009. Me fue pésimo. Luego pasé a creatividad y me fue un poco mejor. Fue ahí donde gané mis primeros premios y títulos como el concurso de Jóvenes Creativos de Perú, el cual me llevó a Buenos Aires a participar representando a mi país frente a las duplas de Latinoamérica. Tuvimos la suerte, mi dupla y yo, de ganar allá también y eso nos llevó hasta el festival de Cannes y a una temporada de intercambio en Ogilvy Buenos Aires y otra en Ogilvy Paris. Actualmente estoy en McCann Londres.

¡QUIERO TRABAJAR EN 

REINO UNIDO!

Hola, soy Alejo Sassano! Empecé a trabajar como creativo en 2008 en una agencia muy chica de Buenos Aires que se llamaba DAG. Después de dos años, empecé a trabajar en Ogilvy Interactive, para luego pasar por e-volution y Wunderman. Desde siempre tuve la curiosidad de "vivir afuera" y tengo el pasaporte italiano, así que en 2014 compré un pasaje a Londres. Llegué a esta ciudad en febrero de 2015 y estuve trabajando freelance para agencias como Huge, Iris, y Toaster. Mi última experiencia en Londres fue algo distinto: el mundo healthcare. Estuve trabajando un par de meses en Digitas Health, cosa que me sirvió mucho para poder comprender otros aspectos de la industria.

Nuestra comunidad en

Reino Unido tiene 

habilitados los siguientes servicios. 

-Anfitriones.

-Escuela y talleres.

-Actividades. 

  

Regístrate aquí y conoce lo bueno que está Bendita Carpeta.

 

 

Bendita Carpeta Comunidades

      ¿Cómo es el        mercado en

Londres? 

 

    ¿Salario promedio     en publicidad? 

 

 ¿Y, el costo de vida en Londres ? 

 

 

Depende demasiado de tu experiencia y cómo lo negocies. Y muchísimo tiene que ver con el mercado donde vayas a trabajar.

Un ejemplo, estimado podría ser. 

Creativo Jr - entre 24 y 28K al año.

Creativo Middleweight - Entre 30 y 40K al año.

Creativo Senior - 45K o + al año.

Todos estos sueldos son para trabajo permanente. Si sos freelance podés llegar a cobrar mucho más

No es una ciudad barata para nadie. Excepto banqueros de inversiones, tal vez. 

La comida y vivienda son especialmente caras pero tiene muchos beneficios, culturales y publicitarios. Cuando uno ve alguna acción que hizo por ejemplo Amazon o McDonalds, en las páginas de publicidad como Adweek o Ad Age, salir a la calle y verlo ahí en persona te vuela la cabeza.

Londres y New York son -para mi- los epicentros de la publicidad occidental e incluso tal vez mundial (excepto por China y Japón que son otro mundo). Todo empieza en estas ciudades y luego se replica para el mundo. Eso lo hace un lugar muy complicado para trabajar porque la competencia es altísima, el nivel es superior y la forma de pensamiento tiene que tener una mirada global, mas que local. Es otra forma de encarar los briefs y resolver los problemas.

Para entrar al departamento creativo, básico un portfolio. No necesariamente de campañas publicitarias o al menos no en su totalidad. Nadie espera que alguien que recién empieza tenga el mejor portafolio de trabajos. Lo importante es que este documento deje ver nuestro nivel y proceso de pensamiento. Eso puede ser en cualquier medio de publicidad o en un dibujo, un poema, algún negocio... lo que sea que demuestre nuestra creatividad y proceso de razonamiento creativo.

¿Documentos para trabajar en Londres? ¿o en Europa?

Ahora mismo, un pasaporte. EL tema del Brexit está limitando muchísimo la capacidad de las agencias para dar visas de trabajo

 

 

¡Diversión a la carta!

 

Creo que en esta ciudad uno puede salir todos los fines de semana y no repetir un bar o un pub por 3 años. Siempre hay algo distinto que hacer, siempre alguien está inventando alguna forma extraña para la joda. Hace poco estuve en un bar donde hay bumper cars, se vende como el único lugar donde es legal beber y manejar. 

Fui también a una discoteca donde para entrar hay que saber la clave, queda dentro de un restaurante chino en el sótano. O lugares más antiguos que la mayoría de países en el mundo.

¡QUIERO TRABAJAR EN 

DÜSSELDORF!

¿Pensando en hacer tus maletas y venir a vivir

al Düsseldorf?

Nuestros anfitriones te cuentan todo lo que tienes que saber sobre el mercado publicitario  antes que tomes el avión. Y bueno un poquito de lugares para conocer y salir de fiesta :)

Si aún no estás seguro de cuál es tu próximo destino puedes descubrir todas nuestras rutas en Instagram donde mostramos lugares fascinantes y divertidos de cada ciudad donde están nuestros directores. 

Descubre más ciudades aquí 

 

 Guilherme Nesti/ Anfitrión.

He vivido en Rio de Janeiro, San Pablo, Madrid y actualmente en Düsseldorf.

Soy Brasileño y tengo nacionalidad Italiana, vivo en Alemania, y mi hijo es nacido en España. Estoy En BBDO Group Germany.

 

 El río Rin, que atraviesa Düsseldorf, ofrece una vía de transporte de mercancías importante, pues gran parte de su recorrido es navegable, lo que permite transportar mercancías hasta o desde Holanda. Se trata de una ciudad que alberga más de 3.000 empresas internacionales (entre las que se encuentran más de 400 agencias de publicidad), tiene el tercer mayor aeropuerto de Alemania y acoge la mayor comunidad japonesa de Europa y, por ello, es considerada «la capital nipona a orillas del Rin»

Nuestra comunidad en

Düsseldorf es una comu emergente.

Esta comunidad tiene habilitados los siguientes servicios. 

-Escuela y talleres.

-Actividades. 

  

Regístrate aquí y conoce lo bueno que está Bendita Carpeta.

 

 

Lo que mas me gusta de Düsseldorf es que tiene lo mejor de un pueblo (tamaño, acesibilidad, tranquilidad, encanto) con lo mejor que de una gran ciudad (fiesta, grandes empresas, Buenos servicios, etc). Al Altstadt (en Español, “casco antiguo”), puedes salir de fiesta, comer bien, beber aún mejor y bailar toda la noche. Es la capital alemana del carnaval y fiestas típicas y ademas tiene la mayor comunidad asiatica de Europa, lo que garantiza muy Buenos restaurantes japoneses, chinos, thai y vietmanitas.     

Para mi, no esta muy alejado del coste de vida en Madrid. Si trabajas, no pagas el transporte público. Puedes comer bien con unos 10 euros. Todo el mundo viaja con frecuencia aquí, desde los más juniors a los más seniors.

 

Para un equipo junior, puedes conseguir algo a partir de €1500 hasta €2000. Y es un mercado que recompensa mucho a los que se destacan.

Pues hay una gran cantidad de agencias. Pero al no ser la capital de Alemania, no hay tantas posiciones internacionales y sobretodo para redactores que no hablen Alemán. Aún así, eventualmente sale de la nada alguna silla para currar en ingles. Cuando aparece algo así, no es problema que la agencia se encargue de tu visado. Pero por supuesto, tienes ventaja si tienes ciudadania europea

      ¿Cómo es el        mercado enDüsseldorf 

 

    ¿Salario promedio     en publicidad? 

 

 ¿Y, el costo de vida en Düsseldorf ? 

 

 

¡Diversión a la carta!

 

¡SERGIO ALZATE! 

Nos cuenta todo sobre São Paulo, la meca de la creatividad en Sudamérica y uno de los mercados más duros. 

​¡Descubre todo!

 

Copia de 28822848_10155265072193639_1583

 ¡LAURA COLORED!

Nos cuenta su experiencia en New York. Si quieres llegar a la Gran Manzana, revisa todo lo que debes saber sobre este importante mercado creativo.

37863125_10156635035121057_6029865205746

¡TATI RODRIGUES! 

Nos cuenta todo sobre Río de Janeiro, un mercado muy competitivo.

 ¿Te animas ? 

​¡Revisa todo aquí!

 

Copia de unnamed 13.jpg