¡Bendita Carpeta Chile!

¡Bienvenido a nuestra comunidad creativa en Chile! Conoce a nuestros directores creativos en diferentes agencias.

Haz click en la foto y déjale tu portafolio. 

Tomás Cabrera

Creative Director at

McCann

Jaime Díaz

Creative Director at

Prolam YR

Julio Celis

Creative Director at

Cabeza

Quino Oneto

DCR Di Paola Latam

 Zamer Zeidan

DGC at

BBDO

Felipe Araya

Creative Director at 

Publicis

Francisca Sasso

Creative  Director 

Raya

Marcelo Oclander

DGC Publicis 

Francisco González Manns Director Creativo

BBDO

José Solari

DGC McCann 

Gabriel Jefferies

Gerente General Mayo

Juan Rossi

CCO di Paola.

  Nuestros favoritos ;)

LEO-BURNETT-1.jpg

 ¡Leo Burnett va a terminar las manzanas en las esquinas!

Descubre lo que decían del genio de la publicidad

 

   Youpanqui BBDO es partner oficial de nuestra escuela gratis de ideas. 

          ¡Inscríbete!

starbucks-boba.jpg

 

Conéctate con Ogilvy Miami y trabaja para Starbucks.

 

Conoce qué pasa cuando le dejas tu portafolio a un director de Bendita Carpeta. ¡Revisa!

 

¡QUIERO TRABAJAR EN 

SANTIAGO!

¿Pensando en hacer tus maletas y venir a vivir a Chile ?

Nuestros anfitriones te cuentan todo lo que tienes que saber sobre el mercado publicitario chileno antes que tomes el avión. Y bueno un poquito de lugares para conocer y salir de fiesta :)

Si aún no estás seguro de cuál es tu próximo destino puedes descubrir todas nuestras rutas en Instagram donde mostramos lugares fascinantes y divertidos de cada ciudad donde están nuestros directores. 

Descubre más ciudades aquí 

 

 Javiera Wuth / Anfitriona

Soy licenciada en literatura y publicista, me gusta contar historias sin importar el formato, sea un guión o en un cuento.

Vengo llegando de haber trabajado dos años en DDB Latina en Bogotá, Colombia. Ahí tuve la experiencia más importante de mi carrera al conocer otros mercados, culturas y formas de trabajo. ¿Volvería a salir? Sí, soy creyente de que la creatividad es diversidad.

Actualmente, soy redactora creativa en McCann Santiago. 

 

Claudio Cadagan/ Anfitrión

Soy del sur de Chile, específicamente de la hermosa ciudad de Puerto Varas.

Comencé a estudiar a los 24 años en Concepción y hace 3 años que trabajo en agencias acá en Santiago.

Creo, porque lo he vivido que si pones lo mejor de ti y disfrutas lo que haces, siempre te va a ir bien.

Un consejo personal, no pensemos más en medios y vivamos de las ideas. De las buenas, de las que son hechas para la gente.

Jesús Franco / Anfitrión 

Redactor creativo y conceptualista. Creo que el mundo digital y físico son uno solo en la publicidad, integrando ambos para crear campañas poderosas. Donde no se trata solo de vender productos, sino crear consciencia social a través de las marcas. Porque para encontrar grandes ideas, hay que ver los pequeños detalles. Empecé mi carrera como Redactor en Concept McCann en Caracas, con ellos hice mi primera gráfica que me llevo a ganar el primer premio a nivel nacional. Luego de un año y 3 meses se me presentó la oportunidad de trabajar en J. Walter Thompson, gracias a ellos y a mis dos DCs empecé a ver la publicidad de otra manera y fue gracias al esfuerzo de todo el equipo que creamos grandes piezas y todos conquistamos nuestro primer león de Cannes, además de hacer campañas que perdurarán en el tiempo.

 

Bendita Carpeta Comunidades

El sueldo promedio varía dependiendo la agencias; existe la creencia de que las agencias independientes y pequeñas pagan mejor que las agencias de red. Sin embargo, en una agencia de red puedes partir como junior desde los U$ 500 a U$850 dólares, en Chile se paga en pesos chilenos, parece muy poco a diferencia de otras profesiones, pero la verdad es que avanzar hacia un sueldo más alto es muy rápido.

Generalmente depende de la agencia y si se quieren aprovechar por la condición de extranjero, le ha pasado a varios amigos. Es decir alguien junior, recién entrando, puede apuntar aproximadamente entre U$300 y U$ 850 dólares, mientras que un sénior no debería aceptar menos de U$ 1100 a U$1400 pero como dije, muchas veces depende de la agencia, unas pagan mejor que otras.

    ¿Cómo es el        mercado chileno? 

 

 

En Chile el costo de vida es uno de los más altos de Latinoamérica, sin embargo, si estás recién empezando hay formas de sobrellevarlo. Creería que puedes vivir con unos US$800 a U$1000 de manera normal: compartiendo un departamento y sus gastos. No tendrás una vida de lujos pero si eres ordenado, puedes vivir tranquilo. 

El costo de la vida es caro, todo cuesta mucho, aquí nada es gratis y más si eres inmigrante. 

Primero está el arriendo del departamento que dependiendo del barrio, la cercanía al metro subterráneo y de la línea, luego si es amoblado o no, los gastos comunes y los servicios. Pero el creativo debería buscar un arriendo entre $U 500 a U$700 sin expensas. El mejor consejo es venir con un buen dinero ahorrado y con alguien con el cual compartir los gastos, y si ya tiene a alguien aquí es mucho mejor para que lo vaya guiando.

 

 ¿Y, el costo de vida en Santiago? 

 

 

    ¿Salario promedio en Chile, en publicidad? 

 

 

Santiago, diversión, playa y nieve muy cerca de ti

 

Santiago es una ciudad que invita a todo el mundo, independiente del presupuesto que tengas, siempre encontrarás lugares para ir de joda: desde una cerveza de litro en el barrio Bellavista, hasta ir a bailar al Subterráneo en Providencia.

Uno de los lugares más más concurridos para salir de fiesta es Bellavista, una calle llena de bares. Pero con sólo con preguntarle a cualquier compañero pueden salir muchos más lugares. Hay un lugar llamado La Destilería, lo bueno es que puede comprar una botella de Pisco y si no se termina, ellos mismos la guardan hasta la próxima vez que uno vaya :) Además Santiago está cerca de lugares increíbles, a menos de una hora está la playa, en invierno en 40 minutos está la nieve, en muchas comunas de Santiago cae nieve en el invierno. Si prefieres lugares más místicos para recorrer y vivir experiencias cerca de la naturaleza, San José de Maipo te espera con lagos, ríos, cascadas, restoranes al lado de la montaña y esa maravilla está a menos de una hora de centro. Diversión, playa, nieve y campo están al lado de Santiago. Grandes aventuras muy cerca de ti

El mercado en Chile está cambiando y evolucionando hacia un pensamiento integral, donde al momento de crear una campaña, la frontera entre digital y masivo es casi nula. 

A su vez, los clientes también están pidiendo y exigiendo más creatividad en todas las áreas donde lo encontremos.

Aunque todo depende del enfoque que tenga el DC y la agencia. Hay de todo y para todos, desde agencias que sólo se especializan en el día a día y otras que buscan que ese trabajo diario sea grande y además se enfocan en premios. En las primeras con un portafolio con buenas piezas es fácil entrar, pero para las segundas se necesitan buenas piezas, casos y premios. Por lo que he podido ver hay muy pocas agencias que están enfocadas en crear casos e ir más allá de sólo una gráfica.

El nivel del mercado viene creciendo y creo que es algo que no sólo se le puede atribuir al crecimiento del país, sino a esta camada de creativos que vienen formados de la vieja escuela y los que nos estamos formando con ellos. Ya no solo se apunta a un KV que resuelva todo, sino a campañas que cubran todos los medios y con un buen concepto atrás que las respalde. Pero sin duda es un mercado donde el retail y el punto de venta siguen siendo los reyes.

 

 

¡FABIO CAVERIA! 

Desde JWT Doha te cuenta todo lo que debes saber. Cómo es mercado, el costo de vida en Qatar. Haz click!

 

DSC_0049.jpg

¡MARIO ANCHORENA! 

Desde McCann London te cuenta todo antes del volar a esta mágica ciudad. Cómo es mercado, el costo de vida, y las proyecciones. Revisa todo aquí

 

 ¡LAURA COLORED!

Nos cuenta su experiencia en New York. Si quieres llegar a la Gran Manzana, revisa todo lo que debes saber sobre este importante mercado creativo.

37863125_10156635035121057_6029865205746
0-14.12.27.png