¡Bendita Carpeta Brasil! 

¡Bienvenido a nuestra comunidad creativa en Brasil! Conoce a nuestros directores creativos en diferentes agencias. Haz click en la foto y déjale tu portafolio. 

unnamed-1.jpg

Rodrigo Corbari

DGC at

Freelance.

2-1.jpeg

Paulo Zamora

Creative Director at

Ref + Sao Paulo

3daef4_aec3149c2f424c109bc0764cf24d48b2~

Luis Rubio

CO Founder  at

Buenaventura TV

¡Descubre!

este fantástico destino con tus ideas.

3daef4_ef05bdf9ddf5474dbafb178a5d1e9131~

Orlando Brigante

Creative Director at

Beta Guayaquil

+ sudamerica.png

Conoce al equipo de directores creativos en uno de los continentes más lindos del mundo

3daef4_bcda2aed0f3f49ca97c32085ce5ccd0a~

Tu próxima aventura creativa. ¡Descubre!

caribe.png

¡El paraíso más cerca!

Conoce al equipo de 

directores.

Revisa al equipo de directores creativos en este súper país.

 

¿Ser millonario? aquí te pueden ayudar.

¡Descubre al team!

Emiratos_Árabes.png

     ¡Las ideas y voce!

   Déjate tu porta al team.

         ¡Conócelos!

asia.png

Un sueño creativo y un sueño de vida.

¡Descubre al team!

  Nuestros favoritos ;)

3daef4_66a1554920a742c59574f6b03e86477b~

 Quién fue la primera

jefa creativa de la industria. En DDB lo saben muy bien.

¡Descúbrelo tú!

 

    McCann Santiago es partner oficial de nuestra escuela gratis de ideas. 

          ¡Inscríbete!

90.png

 

Conéctate con Circus México y trabaja para 

Netflix.

 

Conoce qué pasa cuando le dejas tu portafolio a un director de Bendita Carpeta. ¡Revisa!

 

¡QUIERO TRABAJAR EN 

RÍO DE JANEIRO!

Bendita Carpeta Comunidades

¿Pensando en hacer tus maletas y venir a vivir

al Río de Janeiro?

Nuestros anfitriones te cuentan todo lo que tienes que saber sobre el mercado publicitario  antes que tomes el avión. Y bueno un poquito de lugares para conocer y salir de fiesta :)

Si aún no estás seguro de cuál es tu próximo destino puedes descubrir todas nuestras rutas en Instagram donde mostramos lugares fascinantes y divertidos de cada ciudad donde están nuestros directores. 

Descubre más ciudades aquí 

 

Tatiana Rodrígues / Anfitriona.

Soy Tatiana Rodrigues,

He trabajado como Director de Arte por más de 10 años.

Actualmente en Brasil, Rio de Janeiro.

 

Trabajé para grandes marcas como Coca-Cola Company (Coca-Cola, Fanta, Coke Zero, Kuat, Schweppes), Lacta, L'Oréal Paris, Maybelline, Colorama, Glaxo Smith Kline, Outback, Telecine, Tim, Claro, Globo, RecordTv y otros.

 

He trabajado para grandes agencias como Ogilvy, WMcCANN como parte de Interpublic Groupe, Euro RSCG Worldwide y otras agencias. Ahora estoy trabajando en Binder, una de las agencias independientes más grandes de Río de Janeiro.

 

Realmente amo lo que hago. Creo que cuando haces lo que amas todo se vuelve más fácil y ligero.

En mi día libre también me gusta practicar yoga, viajar, leer, probar nuevos reactivos y buscar cosas para hacer que mi mente se mantenga activa.

 

Brasil es el primer productor mundial de café, caña de azúcar, naranjas, y uno de los primeros productores de soja. El país atrae a un gran número de empresas multinacionales de la industria agroalimentaria y de biocarburantes.  Brasil es el cuarto exportador mundial de madera.

También de un gran país industrial. La explotación de su riqueza en minerales lo sitúa como segundo exportador mundial de hierro y uno de los principales productores de aluminio y carbón. Como país productor de petróleo, Brasil se propone autoabastecerse en energía a corto plazo (sus reservas podrían convertirlo en uno de los cinco principales productores de petróleo del mundo). El país es cada vez más preponderante en los sectores de textiles, aeronáutica, farmacéutica, industria automotriz, siderurgia e industria química. La mayoría de los grandes fabricantes de automóviles han establecido unidades de producción en el país..

El sector terciario representa más del 70% del PIB y emplea a tres cuartos de la población activa. El país ha emprendido estos últimos años la producción de servicios con alto valor añadido, especialmente en el ámbito de la aeronáutica y las telecomunicaciones.

En Brasil, creo que el mercado y los clientes son cada vez más digitales. Brasil es el mercado publicitario líder en América Latina y uno de los mercados publicitarios más grandes del mundo. Las previsiones muestran que el mercado publicitario brasileño se prevé que aumente en los próximos años. Se estima que los ingresos publicitarios del país ascenderán a casi 30.000 millones de dólares en 2019. La publicidad en Internet es el sector más prometedor de la industria brasileña de medios y entretenimiento, ya que se prevé que el gasto de este sector en particular crecerá un 14,6 por ciento entre 2015 y 2020. Los videojuegos y los sectores de acceso a Internet también tienen una alta tasa de crecimiento anual en comparación con el promedio total, 11.3 por ciento y 9.2 por ciento, respectivamente.

 

 

      ¿Cómo es el        mercado en Río de Janeiro

 

    ¿Salario promedio     en publicidad? 

 

En Brasil necesitas una visa de trabajo.

Salario promedio Para un director de arte sénior es algo así como R $ 8.500,00

 ¿Y, el costo de vida en Río de Janeiro ? 

 

 

 

Costo de vida para un creativo en Rio Depende mucho de dónde elija vivir. Pero el costo promedio puede ser de R $ 3.000,00 a R $ 5.000,00

 

Nuestra comunidad en

Río de Janeiro es una comu emergente y muy nueva.

Esta comunidad tiene habilitados los siguientes servicios. 

-Escuela y talleres.

-Actividades. 

  

Regístrate aquí y conoce lo bueno que está Bendita Carpeta.

 

 

¡Diversión a la carta!

 

¡QUIERO TRABAJAR EN 

SAO PAULO!

Río de Janeiro es una de las ciudades más divertidas y al aire libre de Brasil. La ciudad tiene muchas playas Si es la primera vez que vives en Río, no puedes dejar de relajarte y observar a la gente a lo largo de las costas de Copacabana o Ipanema. Pero no pases todo tu tiempo en la orilla; la maravillosa ciudad tiene una belleza natural más espectacular que ofrecer con sitios como el Parque Nacional Tijuca y Sugar Loaf. Aventúrate en barrios encantadores y bohemios como Santa Teresa y Lapa, para tener una idea real de lo que significa ser cariocas (nativos de Brasil nacidos en Río de Janeiro). Alimentos y bebidas que debes probar: Biscoito o Globo (algún tipo de galleta), Caipirinha (una bebida hecha de cachaça), Feijoada: un plato con frijoles y todo tipo de carnes (carne de cerdo y res) servido con arroz, torresmo (crujiente trozos de piel de cerdo) y farofa (tostado mezcla de harina de yuca con huevos o plátano).

¿Pensando en hacer tus maletas y venir a vivir

al São Paulo?

Nuestros anfitriones te cuentan todo lo que tienes que saber sobre el mercado publicitario  antes que tomes el avión. Y bueno un poquito de lugares para conocer y salir de fiesta :)

Si aún no estás seguro de cuál es tu próximo destino puedes descubrir todas nuestras rutas en Instagram donde mostramos lugares fascinantes y divertidos de cada ciudad donde están nuestros directores. 

Descubre más ciudades aquí 

 

 Sergio Alzate / Anfitrión.

Soy un redactor creativo ecuatoriano, con mucho interés en la tecnología. Estudié artes visuales y por casualidades de la vida, llegué a la publicidad y por esa misma casualidad, ahora estoy en São Paulo. Los que me conocen saben lo feliz que me hacen las ideas y la cerveza (mejor si son las dos al mismo tiempo). He trabajado en Quito, en Buenos Aires y en São Paulo, gracias a las ideas.

      ¿Cómo es el        mercado en São Paulo? 

 

Es São Paulo es "La Meca" de la publicidad Suramericana. El mercado interno de Brasil es de más de 200 millones de personas y cada vez más se trabaja para marcas regionalmente y global. El mercado publicitario acá es muy dinámico y esto lo hace muy competitivo. Diría que es un gran lugar para estar en contacto con creativos muy talentosos e intercambiar opiniones.

 

 

    ¿Salario promedio     en publicidad? 

 

 El trabajo acá es duro, pero muy bien remunerado. Es fácil ganar más de 2000 dólares, suficientes para vivir con comodidad. Además es una ciudad con una mezcla cultural riquísima, ideal para que se te abra la cabeza y te estimule a tener nuevas ideas.

 

Brasil es el primer productor mundial de café, caña de azúcar, naranjas, y uno de los primeros productores de soja. El país atrae a un gran número de empresas multinacionales de la industria agroalimentaria y de biocarburantes.  Brasil es el cuarto exportador mundial de madera.

También de un gran país industrial. La explotación de su riqueza en minerales lo sitúa como segundo exportador mundial de hierro y uno de los principales productores de aluminio y carbón. Como país productor de petróleo, Brasil se propone autoabastecerse en energía a corto plazo (sus reservas podrían convertirlo en uno de los cinco principales productores de petróleo del mundo).

 ¿Y, el costo de vida en São Paulo ? 

 

 

 

São tiene un alto índice de desarrollo económico, por tanto los precios y el costo de vida tienden a ser sensiblemente más elevado.

Si deseas alquilar un apartamento con un dormitorio los costos varía, siendo U$ 450 la media de alquiler de apartamentos en el centro de Sao Paulo. 

Brasil cuenta con una red integrada de varios medios de transporte. Para movilizarte podrás contar con el metro, tren, ómnibus y taxis.

Además ofrece la ventaja de tener paradas en la mayor cantidad de lugares turísticos o de interés.

Hoy día esta red forma parte del denominado Sistema de Transporte de Ómnibus y trenes. Lo que permite a los usuarios pagar por un Boleto único Integrado, y de esta manera tendrán el derecho de hacer trasbordos desde un medio de transporte a otro. Recorre distancias mucho más largas. Funciona desde las 4 de la madrugada hasta altas horas de la noche y posee 89 estaciones, conectando casi toda la ciudad. 

 

Nuestra comunidad en

São Paulo es una comu emergente y muy nueva.

Esta comunidad tiene habilitados los siguientes servicios. 

-Escuela y talleres.

-Actividades. 

  

Regístrate aquí y conoce lo bueno que está Bendita Carpeta.

 

 

¡Diversión a la carta!

 

São Paulo​ se relaciona a su inagotable oferta cultural materializada tanto en masivas celebraciones que se despliegan entre sus parques y calles, o en festividades que ponen de manifiesto la sorprendente mixtura de culturas que conviven en la ciudad, abarcando desde singulares fiestas japonesas, chinas o italianas, al famoso carnaval propio de Brasil.

 

Con eventos desarrollándose prácticamente a lo largo de todo el año, sólo es necesario informarse cual es la agenda cultural del mes, destacando entre ellas el Famoso Carnaval de Brasil, el Orgullo Gay y las Fiestas Juninas.

¡CAMILO GARZÓN! 

Nos cuenta todo sobre Colombia, desde Proximity Bogotá, ¿cómo es el mercado? te animas a vivir una nueva aventura creativa.

¡Descubre todo!

Copia de 0 8.jpeg
37863125_10156635035121057_6029865205746

¡LAURA COLORED! 

Nos cuenta todo sobre New York, en R/GA, ¿el mercado? 

Revisa todo antes de volar a la Gran Manzana.

¡Descubre todo!

¡JAVIERA WUTH! 

Nos cuenta todo sobre le mercado chileno, desde McCann Santiago

 ¿Te animas ? 

​¡Revisa todo aquí!

 

Copia de 1.jpg