¡Bendita Carpeta Argentina! 

¡Bienvenido a nuestra comunidad creativa en Buenos Aires! Conoce a nuestros directores creativos en diferentes agencias. Haz click en la foto y déjale tu portafolio. 

Leo Crocce

Creative Director at

Hoy HAVAS

Vanessa Pododa

Creative Director Freelance

Seba Visco

Creative Director at

Grey

Joaquín Fernández

DDC Humo Rojo

 Quino Oneto

DCR at Di Paola Latam

Florencia Font

DGC at FWK

Gonzalo Fernández

Director Creativo

Ponce

Pablo Batlle

Fundador Nómades

Arg - Mex

Gustavo Sucri

Creative  Director 

Freelance

Francisco Vicenzi

Director Creativo + Castro.

Alejandro Blanc

DGC Ogilvy 

Rodrigo Raices

Director Creativo Grey

  Nuestros favoritos ;)

3daef4_8e6826b3ee6645c8bac5c426565916e0~

 Descubre cómo el fundador de DDB ponía en su lugar a los clientes.

 

 McCann Lima es partner oficial de nuestra escuela          gratis de ideas. 

          ¡Inscríbete!

starbucks-boba.jpg

 

Conéctate con Ogilvy Miami y trabaja para Starbucks.

 

Conoce qué pasa cuando le dejas tu portafolio a un director de Bendita Carpeta. ¡Revisa!

 

¿Pensando en hacer tus maletas y venir a vivir a Buenos Aires ?

Nuestros anfitriones te cuentan todo lo que tienes que saber sobre el mercado publicitario chileno antes que tomes el avión. Y bueno un poquito de lugares para conocer y salir de fiesta :)

Si aún no estás seguro de cuál es tu próximo destino puedes descubrir todas nuestras rutas en Instagram donde mostramos lugares fascinantes y divertidos de cada ciudad donde están nuestros directores. 

Descubre más ciudades aquí 

 

 Johann Hotz / Anfitrión

Chileno, con más de 8 años de experiencia, actualmente Sr. Art Director en DAVID Buenos Aires. Ha recorrido agencias como Grey Chile, Prolam Y&R Chile, Ogilvy Argentina y con trabajos reconocidos en festivales internacionales como Cannes Lions, D&AD, Clio, One Show, LIA, El sol de Bilbao, Ojo de iberoamérica, entre otros. 

 

Moisés Ojeda / Anfitrión

 Mi vida ha transcurrido entre laburar como periodista audiovisual, locutor, bartender, emprendedor, productor, creativo publicitario y hacer música. Mi proyecto musical más relevante se llamó Todos los Monstruos (Caracas), llegando a publicar un LP y un EP.

Tengo 4 años en Baires, soy redactor creativo en Wiper Buenos Aires y en paralelo me encuentro desarrollando productos y/o marcas orgánicas que aportan parte de nuestras ganancias a personas en situación de riesgo. Además, me encuentro desarrollandoun nuevo proyecto musical y de visual art  llamado #HarakiriRobot (Intagram / harakirirobot_official) 

Bendita Carpeta Comunidades

Tu carpeta es tu sueldo. Suele ser un mercado difícil, sobre todo para los redactores forasteros como yo, debido al alto nivel de redacción que suele haber en el país. Prepararse fuerte porque venir a redactar a Argentina es como venir a jugar fútbol. Hay mucho nivel y escuela. También lo del sueldo promedio dependerá de tu experiencia comprobable. Hay un sindicato que rige la publicidad que fija una lista de sueldos, pero poco suele cumplirse. Pueden buscarla en Google.

Para entrar lo primero que necesitás es una carpeta de laburos interesantes, publicados o no, acordes a tu experiencia y ambiciones. Después se necesita tener DNI, inicialmente temporal. Para los miembros del Mercosur suele ser bastante simple obtenerlo y ya automáticamente se está en condiciones de laburar legalmente. Suma tener haber pasado por una escuela de creatividad y pensamiento.

    ¿Cómo es el        mercado argentino? 

 

Es alto. Argentina es quizás el país latinoamericano precursor en hacer publicidad relevante a nivel internacional y hay una fuerte escuela de pensamiento. Hay diferentes tipos de agencia: las grandes en pensamiento que todos conocemos y otra gama de agencias donde el pensamiento no es tan vanguardista y los niveles de exigencia de carpeta son menores, que pueden ser una buena opción para iniciarse en el mercado. Igual, todo depende de vos y las ganas que tengas de pensar y hacer realidad tus piezas sin esperar que nadie venga a publicarlas. 

 

 

Buenos Aires, para cualquier persona, tiene un costo de vida alto. Es el país con la inflación más alta de la región, después de la hiperinflación de Venezuela. La salud gratuita te puede ayudar, pero lo recomendable es optar por una obra social sea pública o privada. En cuestiones de renta es posible manejar los costos compartiendo un departamento. La buena noticia es que siempre se consiguen lugares solidarios donde tomar birra y comer pizza.

 

 ¿Y, el costo de vida en Buenos Aires? 

 

 

¡QUIERO TRABAJAR EN 

BUENOS AIRES!

Deco Artilheiro / Anfitrión.

Mi nombre es André y nací en Rio de Janeiro. Pero tanto mi nombre, como mi ciudad de origen, quedaron en el pasado. En 2010 arranqué mi carrera como redactor creativo y desde entonces sigo coleccionando nombres y direcciones. Por ahora puedes decirme Deco y encontrarme en Buenos Aires. Actualmente soy senior creative en Fox Networks Group, pero antes pasé por grandes agencias de São Paulo y Rio. Gracias a mucho esfuerzo y a la ayuda de personas talentosas, logré tener algunos trabajos reconocidos en grandes festivales de publicidad. También fui el primer creativo afuera de una agencia grande a ganar el Young Lions Competition en Argentina. Además de redactor, soy ex jugador de básquet y me encanta cocinar comidas estéticamente raras

 

Baires es increíble y nunca terminás de conocerla. Está el recorrido típico y mainstream, pero hay una ciudad under, llena de eventos gratuitos y repleta de arte fresca y añeja por consumir. La ciudad no duerme y pasa de todo.No quisiera nombrar los lugares más emblemáticos porque están a un search de google, pero puedo mencionarles.

 

  • El Teatro del perro: teatro a la gorra buen actuado, escrito y dirigido.

  • Bares trash: El Escandinavo Belgrano / La casa de Luca Prodan San Telmo

  • Museos: Museo Nacional de Bellas Artes y todos los demás que son un montón.

  • Y cualquiera de los miles de parques de la ciudad están buenísimos para hacer deporte y estar al aire libre.

¡SERGIO ALZATE! 

De su experiencia en Publicis Sao Paulo nos cuenta cómo es la cudad más creativa de Sudamérica.

Cuánto valen tus ideas allá.

 

Copia de 0 8.jpeg

¡CAMILO GARZÓN! 

Desde Poroximity Bogotá cuenta todo antes del volar a esta mágica ciudad. Cómo es mercado, el costo de vida, y las proyecciones. Revisa todo aquí

 

 ¡GUILHERME NESTI!

Desde BBDO Düsseldorf nos habla cómo podemos llegar a ese mercado y todo lo que debes saber antes de viajar.

¿Alemania será tu lugar¿

Copia de 0 6.jpeg
28822848_10155265072193639_1583122634_o.

¡Buenos Aires

no duerme!